Hay que ser sinceros y está claro que muy pocas personas saben qué es Microsoft Power BI, incluso ni siquiera se han planteado usar estos mecanismos para su propio negocio, ya que la meta es ser innovador en el ramo empresarial en que se desenvuelva. La inteligencia de negocios es principalmente una herramienta que potencia cualquier emprendimiento, ya que tiene la capacidad de brindar información útil para la toma de decisiones y realiza estudios del mercado para sacar provecho económico, todo lo que sea usar la tecnología para generar cambios positivos, usando el tiempo muy a tu favor.

¿Qué es Business Intelligence?

Antes de saber qué es Microsoft Power BI hay que saber qué es la inteligencia en negocios, siendo una técnica reciente donde se usan programas o sitios web programados para generar y organizar la información de una empresa, lo que permite tener todo a la mano para tomar decisiones. No se trata únicamente de mostrar datos sino de dar aproximaciones de lo que pudiera pasar, así las decisiones no son de riesgo y el panorama es un poco más claro.

¿De qué se trata Microsoft Power BI?

Al buscar qué es Microsoft Power BI es una plataforma que brinda servicios tecnológicos por parte del emporio Microsoft, innovadora en el ramo porque trabaja en gran medida con la parte audiovisual. Seguramente te has topado con miles de herramientas de este tipo, pero solo saben brindar datos y hojas llenas de palabras, pero para este tipo de sistema es más valioso el poder mostrar una información que puedas compartir con quien sea necesario, que logres explicar de forma sencilla, básicamente para que los datos lleguen a quien deseas.

Otra característica que hace de esto rentable es que hace de todo el proceso algo didáctico, donde participen todos los involucrados en estos datos, usando instrumentos de la misma computadora e incluso subir esto a la nube para asegurar que no se pierda ante alguna agresión externa o por problemas del mismo programa. Al contar con ese sistema de seguridad te da la tranquilidad de obtener mejor provecho, usando la parte del sistema de la nube y en paralelo el llamado “servicio”, donde se puede generar publicidad para difundir en todo lugar que puedas.

Ventajas del Microsoft Power BI

  • Se usan cualquier cantidad de datos extraídos de internet para reforzar la información de la empresa, lo que permite consolidar un patrón de todo lo suministrado, con la finalidad de que se pueda anticipar lo que sucederá en el mercado.
  • El análisis de los datos es más detallado, simplemente tienes todo lo necesario y más al alcance de tu mano, con solo ingresar con tu clave a la nube puedes desplegar y clasificar todo lo relacionado con tu trabajo o con las decisiones por tomar en corto plazo.
  • Al saber qué es el Microsoft Power BI notarás alianzas con diversas empresas de diseño, lo que hace que puedas generar información hasta en tres dimensiones para que el ámbito multimedia sea más eficiente.