BI Center https://bicenter.es Business Intelligence Sun, 01 Sep 2019 17:31:30 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 https://bicenter.es/wp-content/uploads/2019/07/cropped-cropped-LogoBICenterBY2600-1-32x32.png BI Center https://bicenter.es 32 32 Business Intelligence y la gestión de datos https://bicenter.es/business-intelligence-y-la-gestion-de-los-datos/ https://bicenter.es/business-intelligence-y-la-gestion-de-los-datos/#respond Thu, 29 Aug 2019 09:15:14 +0000 http://bicenter.es/?p=540 La entrada Business Intelligence y la gestión de datos se publicó primero en BI Center.

]]>

En la actualidad es muy común escuchar hablar del Business Intelligence o BI el cual va tomado mucha relevancia con el paso del tempo, y de todas las ventajas que ofrece puesto que las empresas optan por integrarla para solucionar  inconvenientes que nacen tras todo el movimiento de la transformación digital en lo que a organización se refiere. Pero ¿de qué se trata el Business Intelligence?

La Inteligencia de Negocios  como su traducción lo indica se conoce como aquellos procesos cuya objetivo es reunir los datos de los sistemas en información práctica y útil, para que así se pueda analizar cómo se está llevando a cabo el funcionamiento de la empresa.

Es importante tener en consideración que el BI ofrece diversas soluciones posibles, por lo que una solución puede ser  válida y efectiva para unas empresas y puede que para otras no, puesto que cada empresa varía ya que tienen su propia filosofía.  Aunque independientemente de la empresa el Business Intelligence o BI ofrece soluciones basadas en la creación de informes.

Ventajas del Business Intelligence

Los beneficios de disponer del BI en una empresa son amplios, uno de ellos es que evalúa diferentes escenarios y así tener un mejor control sobre las áreas funcionales de la empresa, proporcionado un análisis detallado del mercado y de los clientes, logrando aumentar la eficiencia en los procesos al interior de la empresa.

Las soluciones BI permiten tener  datos tratados previamente para corregir y descartar errores y almacenarlos de una manera mucho más eficiente, para así tomar mejores decisiones y decidir el camino a seguir con el fin de conseguir valor para la compañía. Si bien es cierto, estas soluciones van cubriendo nuevos aspectos y mejorando otros.

En el pasado tras la necesidad de tener programas que facilitaran los procesos del manejo de datos surgieron diversos programas que se encargan de controlar aspectos como los pedidos, facturas e incluso hasta las nóminas. Sin embargo estos no suelen ser muy completos, ya que no ofrecen una visión conjunta de todos los datos es por ello que las soluciones de Business Intelligence se han posicionado en los primeros puestos para afrontar las necesidades y limitaciones.

El Business Intelligenceo Inteligencia de Negocios se ha logrado convertir en una ventaja fuerte debido a que asegura unas conclusiones concretas para la tomarlas decisiones correctas en torno a la reducción de costos, planeación de ventas, eficiencia en la producción, gestión de inventarios, etc.

 

 

 

 

La entrada Business Intelligence y la gestión de datos se publicó primero en BI Center.

]]>
https://bicenter.es/business-intelligence-y-la-gestion-de-los-datos/feed/ 0
5 casos de éxito de Business Intelligence en el sector retail https://bicenter.es/5-casos-de-exito-de-business-intelligence-en-el-sector-retail/ Wed, 14 Aug 2019 14:32:23 +0000 http://bicenter.es/?p=520 La entrada 5 casos de éxito de Business Intelligence en el sector retail se publicó primero en BI Center.

]]>

El Business Intelligence es un concepto o estrategia utilizada por las empresas para poder cumplir los objetivos fijados. En la actualidad se ha podido demostrar que el Business Intelligence favorece positivamente al retail, el cual lo han ido utilizando para para mejorar sus operaciones en muchos aspectos.

¿De qué manera el Business Intelligence ha influido en el sector retail?

La importancia que tiene el uso de la tecnología como herramienta al servicio del retail ha tomado mucha relevancia, debido a que ha sido capaz de contribuir al diseño de estrategias para superar a la competencia, un claro ejemplo de su éxito son los casos siguientes:

  1. Detección de fraudes y precios dinámicos.

Amazon, gigante mundial del E-commerce, es uno de los principales ejemplos de cómo una compañía puede sacar ventajas competitivas a la hora de utilizar los avances tecnológicos con el fin de entender mejor al cliente y ofrecerle una experiencia totalmente personalizada consiguiendo aumentar sus ventas.

La empresa gracias al Big Data ha conseguido captar más compras y fidelizar a los clientes atrayéndoles con sus propios gustos. A su vez a optimizar la detección de fraudes de tarjetas de crédito y débito obteniendo resultados positivos hasta en un 50%.

  1. Manejo de data y pronósticos de ventas

Otro de los casos es Staples cuya compañía vende artículos de oficina. Han aprovechado ésta inteligencia para manejar de manera eficaz y correcta aproximadamente 10 millones de transacciones por semana, además de que les permite pronosticar sus ventas diarias.

  1. Administración de inventario

El área farmacéutica, CVS, gracias al Business Intelligence, han podido rastrear los movimientos de productos en el inventario utilizando para ello 160 indicadores clave, lo que les permitió una gestión más eficiente de inventario, ya que en el pasado experimentó problemas en cuanto a los artículos que vendían, debido a que manejan casi 1000 tiendas.

  1. Previsión de ventas

Al ser la cadena más grande en el Reino Unido, Waitrose decidió implementar la Inteligencia de negocios para identificar las demandas a nivel de cada tienda y pronosticar que productos deben tener disponibles en función de las necesidades del cliente, debido a que éstas varían según la temporada.

  1. Marketing personalizado

Finalmente Tesco, cadena multinacional de locales de venta al por menor con sede en el Reino Unido, decidió implementaron el big data a su sistema, obteniendo como finalidad un incremento en el uso de sus tarjetas de crédito y el uso de cupones distribuidos a sus clientes.

 

 

La entrada 5 casos de éxito de Business Intelligence en el sector retail se publicó primero en BI Center.

]]>
¿Por qué tu empresa necesita Business Intelligence? https://bicenter.es/por-que-tu-empresa-necesita-business-intelligence/ Tue, 30 Jul 2019 10:48:36 +0000 https://bicenter.es/?p=431 La entrada ¿Por qué tu empresa necesita Business Intelligence? se publicó primero en BI Center.

]]>
El Business Intelligence (BI), que traducido al español quiere decir inteligencia de negocios, es un factor de suma importancia para tu empresa, si lo que quieres es responder de manera inmediata cualquier tipo de problema que se te presente en el camino.

¿Por qué es necesario tener en la empresa Business Intelligence?

Te permite estructurar y transformar la información a través de la aplicación de métodos y tecnología, con el fin de que puedas analizar y tomar decisiones en pro del bienestar de tu negocio, indiferentemente al sector al que se dedique.

¿Qué beneficios aporta este método BI para la empresa?

  • Mucha es la información que se puede generar al día los diferentes departamentos de la empresa, esto es algo que el Business Intelligence te ayudará a recoger y
  • Esa información se traducirá a un lenguaje de negocios y lo podrá ver cada miembro de la empresa, mejorando así la comunicación entre los departamentos.
  • Al tener la información al momento te permite tomar las decisiones correctas y en tiempo real.
  • Podrás saber qué hacer cuando a tu empresa se le presenta alguna necesidad.
  • La información que se recoge es realizado por el sistema o software que uses, no necesitas asignarle el trabajo a una persona para que lo realice.
  • Te permite aplicar una estrategia empresarial correcta para la aplicación de soluciones que te den resultados positivos.
  • Al tener toda la información en manos de los departamentos, esto permitirá que la empresa marche en una sola dirección y comunicación, lo que significará que tengas una empresa con trabajadores unidos.

 

¿Qué tipo de Software se usa para esto?

ISOTools BI, es un software que se adapta y ofrece soluciones para una empresa, sin importar el sector al que se dedique puede ser agroalimentario, educación, salud, entre otros.

Se encarga de tomar los datos del sistema de gestión de la empresa diariamente, los  transforma en información y los representa gráficamente, para que de esta manera conozcan más fácil el problema y puedan dar una solución más rápida y eficaz. También te ayuda a componer todos los indicadores que arroja el sistema de gestión.

Además, los datos que recoja serán totalmente confidenciales, dándote la seguridad de que no caerá en manos ajenas.

Si lo que quieres es tener una empresa con excelente desempeño y exitosa en todos los sentidos, entonces debes aplicar el Business Intelligence, ya que te permitirá mantener perfecta y privilegiadamente organizada la información de tu negocio sin perderte el más mínimo detalle.

La entrada ¿Por qué tu empresa necesita Business Intelligence? se publicó primero en BI Center.

]]>
Business Intelligence para Pymes https://bicenter.es/business-intelligence-para-pymes/ Sat, 13 Jul 2019 10:48:24 +0000 https://bicenter.es/?p=429 La entrada Business Intelligence para Pymes se publicó primero en BI Center.

]]>
El Business Intelligence (BI), que al traducirlo significa negocio inteligente, también se aplica en las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, debido a que su intención es lograr un emprendimiento mayor.

Razón por la que manejan constantemente grandes estadísticas en cuanto a la cantidad de clientes que tienen por ventas, índices y costo de producción, entre otros. Y como bien se sabe esto es mucha información que puede ser manejado por el BI, ya que él se encarga de estructurar y transformar la información de modo tal que que la empresa pueda anticiparse ante cualquier dificultad que se le presente en el camino y poder tomar la decisión correcta, en pro del bienestar de la pymes.

Si este método de estrategia cuenta con un buen sistema de gestión, mucho puede ser lo que beneficie a la empresa: 

  • Un 45% en la mejora de los resultados.
  • El 19% de incremento en ventas online.
  • El 35% de incremento del ROI (Return On Investment), este es el rendimiento que se obtiene de una inversión.
  • El 35% en satisfacción del cliente.
  • El 5% en el aumento de productividad de los empleados.

Recomendaciones para que el BI con un buen sistema de gestión puede hacer que el pymes sea eficaz:

  • Saca buen provecho a toda la información que genera la empresa.
  • Pero también trabaja con todos los datos hasta los históricos, para así detectar alguna oportunidad y tendencia, con los que pueda actuar de inmediato.
  • Si bien adquiere información de todo tipo y de tiempo, agarra las más relevantes y recientes para tomar la decisión.
  • BI transforma esa información en conocimiento.
  • Los empleados tienen el trabajo más fácil al conectarlos con otros que tienen conocimiento de la información que adquiere Business Intelligence.
  • Los procesos operativos son simples.
  • Con esta estrategia puedes trabajar de forma segura, pues toda la información es confidencial.
  • También puedes conectarte desde tu teléfono, por lo que el empleado puede trabajar desde cualquier sitio que se encuentre de manera remota.

En este sentido, al usar Business Intelligence tal como se le está indicando en el artículo, le puede ayudar a convertir los datos del pymes con el objetivo de tener una mejor perspectiva de su empresa para el futuro.

Además de que le ayudará a anticiparse a los posibles problemas que puede presentarse, pero con la ventaja de que ya tendrá la solución para solventarlo sin dificultad.

Definitivamente, el Business Intelligence fue diseñado para ayudar a la empresas a crecer y mantenerse en el tiempo de forma segura.

 

 

 

 

 

La entrada Business Intelligence para Pymes se publicó primero en BI Center.

]]>
Business Intelligence para recursos humanos https://bicenter.es/business-intelligence-para-recursos-humanos/ Mon, 01 Jul 2019 11:28:55 +0000 https://bicenter.es/?p=399 La entrada Business Intelligence para recursos humanos se publicó primero en BI Center.

]]>
Para el avance de una empresa, lo principal es conocer bien a sus empleados. De estos también depende el buen funcionamiento de cualquier empresa o negocio. Es importante analizar el nivel de conocimientos de cada empleado para utilizarlo en favor de la empresa. El Business intelligence para recursos humanos es una herramienta que garantiza mejorías en la empresa y ayuda a encontrar soluciones a algunos problemas comunes.

El convertir información en conocimiento ayuda a descubrir las causas de alguna falla en la empresa para corregirla y optimizar las funciones de la misma. También funciona para impulsar a los empleados a unir sus capacidades para el progreso de la empresa.

¿Qué es un Business Intelligence para recursos humanos?

El Business Intelligence para recursos humanos o Inteligencia de Negocio, es una estrategia que emplea metodologías, tecnologías y conocimientos para convertir los datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada en información estructurada con el fin de transformarla en conocimiento para beneficio de la empresa. De esta manera se pueden analizar factores que influyen en el rendimiento de la empresa y encontrar soluciones para optimizarla.

Los principales productos del Business Intelligence son tres:

  • Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  • Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  • Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)

La Inteligencia de negocio también tiene dos componentes de orígenes de datos. Estos son Datamart, una base de datos departamental que almacena los datos en un área determinada y Datawarehouse, una base de datos corporativa que recopila información de una o varias fuentes para su análisis.

Diferencias entre Business Intelligence para recursos humanos y Big Data

Aunque las dos estrategias se emplean con objetivos similares, ambas se diferencian en muchos aspectos. El Business Intelligence para recursos humanos provee las herramientas para el análisis de los datos que constituyen el Big Data.

Por su parte, el Big Data permite reunir tanto datos estructurados como desestructurados que llegan a gran velocidad de tal manera que el Business Intelligence puede realizar análisis más precisos y directos.

En toda empresa, indiferentemente del producto o servicio que se ofrezca, es necesario un análisis de datos para obtener la información necesaria para la resolución de problemas, la implementación de nuevas funciones que impliquen mejoría en el desarrollo de la empresa. Tener datos recopilados ayuda a tener conocimiento de qué afecta a la empresa para bien o para mal. Por ello es muy importante contar con herramientas que ayuden a este objetivo.

La entrada Business Intelligence para recursos humanos se publicó primero en BI Center.

]]>
¿Qué es Microsoft Power BI? https://bicenter.es/que-es-microsoft-power-bi/ Fri, 14 Jun 2019 09:03:29 +0000 https://bicenter.es/?p=370 La entrada ¿Qué es Microsoft Power BI? se publicó primero en BI Center.

]]>
Hay que ser sinceros y está claro que muy pocas personas saben qué es Microsoft Power BI, incluso ni siquiera se han planteado usar estos mecanismos para su propio negocio, ya que la meta es ser innovador en el ramo empresarial en que se desenvuelva. La inteligencia de negocios es principalmente una herramienta que potencia cualquier emprendimiento, ya que tiene la capacidad de brindar información útil para la toma de decisiones y realiza estudios del mercado para sacar provecho económico, todo lo que sea usar la tecnología para generar cambios positivos, usando el tiempo muy a tu favor.

¿Qué es Business Intelligence?

Antes de saber qué es Microsoft Power BI hay que saber qué es la inteligencia en negocios, siendo una técnica reciente donde se usan programas o sitios web programados para generar y organizar la información de una empresa, lo que permite tener todo a la mano para tomar decisiones. No se trata únicamente de mostrar datos sino de dar aproximaciones de lo que pudiera pasar, así las decisiones no son de riesgo y el panorama es un poco más claro.

¿De qué se trata Microsoft Power BI?

Al buscar qué es Microsoft Power BI es una plataforma que brinda servicios tecnológicos por parte del emporio Microsoft, innovadora en el ramo porque trabaja en gran medida con la parte audiovisual. Seguramente te has topado con miles de herramientas de este tipo, pero solo saben brindar datos y hojas llenas de palabras, pero para este tipo de sistema es más valioso el poder mostrar una información que puedas compartir con quien sea necesario, que logres explicar de forma sencilla, básicamente para que los datos lleguen a quien deseas.

Otra característica que hace de esto rentable es que hace de todo el proceso algo didáctico, donde participen todos los involucrados en estos datos, usando instrumentos de la misma computadora e incluso subir esto a la nube para asegurar que no se pierda ante alguna agresión externa o por problemas del mismo programa. Al contar con ese sistema de seguridad te da la tranquilidad de obtener mejor provecho, usando la parte del sistema de la nube y en paralelo el llamado “servicio”, donde se puede generar publicidad para difundir en todo lugar que puedas.

Ventajas del Microsoft Power BI

  • Se usan cualquier cantidad de datos extraídos de internet para reforzar la información de la empresa, lo que permite consolidar un patrón de todo lo suministrado, con la finalidad de que se pueda anticipar lo que sucederá en el mercado.
  • El análisis de los datos es más detallado, simplemente tienes todo lo necesario y más al alcance de tu mano, con solo ingresar con tu clave a la nube puedes desplegar y clasificar todo lo relacionado con tu trabajo o con las decisiones por tomar en corto plazo.
  • Al saber qué es el Microsoft Power BI notarás alianzas con diversas empresas de diseño, lo que hace que puedas generar información hasta en tres dimensiones para que el ámbito multimedia sea más eficiente.

La entrada ¿Qué es Microsoft Power BI? se publicó primero en BI Center.

]]>
¿Cómo funcionan las Herramientas para Business Intelligence? https://bicenter.es/como-funcionan-las-herramientas-para-business-intelligence/ Fri, 07 Jun 2019 09:52:24 +0000 https://bicenter.es/?p=367 La entrada ¿Cómo funcionan las Herramientas para Business Intelligence? se publicó primero en BI Center.

]]>

En esta era llena de tecnología vemos cómo absolutamente todo cambia cada día y la evolución que han tenido estas herramientas que usamos para desenvolvernos en las distintas facetas de la vida. Las Herramientas Business Intelligence surgen como una alternativa para optimizar los métodos de trabajo a nivel empresarial, sobre todo en el momento que estos datos son usados para tomar alguna decisión importante, porque estas bases de datos están conectadas hasta con la parte financiera y logística del emprendimiento que se está estudiando.

Las Herramientas Business Intelligence son algo realmente nuevo en todo el sentido tecnológico y empresarial, siendo este un mecanismo de administración de datos para toma de decisiones de forma eficiente y más rápido, en pocas palabras, es tener la información en la mano. En este caso se hace normalmente mediante aplicaciones que suben esto a la nube para asegurar todo lo brindado, con la meta de tener seguridad y accesibilidad en cualquier momento que sea necesario, presentado hasta con estadísticas para prevenir y anticipar cambios en el mercado que aplique.

Quizá es primera vez que escuchas hablar sobre las Herramientas Business Intelligence e intentes ponerlo en tu emprendimiento, pero su origen en realidad se remonta a 1990, donde no había la tecnología pero si se mantuvo cierto rango de funcionalidad. Por ello, con el paso de los años se dio un crecimiento en este ramo de la informática y se modernizaron las plataformas para hacer que sean cercanos al público, que sean útiles y se hagan más fáciles, que hasta personas que no manejen sistemas puedan usarlas.

¿Por qué usar las Herramientas Business Intelligence?

Los motivos para usar las Herramientas Business Intelligence son demasiados, pero lo que más hace que un cliente se acerque es la capacidad de proyectar lo que pudiera pasar con una empresa en diferentes periodos al tomar una decisión particular, mostrando el impacto positivo y negativo respecto a ese tópico. También hay que resaltar que puede analizar el pasado, lo que haya sucedido y como este causa cierto impacto en tu mercado laboral.

Brinda reportes sobre la situación financiera minuto a minuto con la finalidad de que se pueda tomar cualquier acción en seguida haya cambios, es para una mayor rapidez en cuanto a la búsqueda de datos para decidir y finalmente ofrece ciertos datos de los competidores de mayor cercanía, para saber a qué te enfrentas día a día sin tanto tapujo, pudiendo hasta reaccionar ante agresiones al sistema como virus, intrusiones mediante correo spam y así robar la información que sea de interés.

Ellas funcionan mediante el siguiente sistema: Extraen datos de todo lo que se le presenta para seleccionar lo que sea verdadero, evaluando toda esta información y sacando datos prácticamente propios, organizados de forma distinta y así se puede tener una óptica más amplia sobre todos los términos y por último se encargan de brindar los debidos reportes sobre la situación, usando datos generados en el momento en conjunto con los que ya se tenían.

La entrada ¿Cómo funcionan las Herramientas para Business Intelligence? se publicó primero en BI Center.

]]>
Business Intelligence en Empresas https://bicenter.es/business-intelligence-en-empresas/ Fri, 31 May 2019 05:18:22 +0000 https://bicenter.es/?p=365 La entrada Business Intelligence en Empresas se publicó primero en BI Center.

]]>
Tener una empresa en esta época te hace analizar los aspectos que generarán la diferencia respecto a otros competidores, es allí donde surge Business Intelligence en Empresas, una forma de sacar todo el potencial de tu emprendimiento en menos tiempo del tradicional, recordando que se deben tomar ciertas opciones de programación y adecuaciones. Hay muchísima información que se puede aprovechar de un sitio web, teniendo un panorama más exacto y organizado ante la toma de alguna decisión importante, usando bases de datos con ingresos, egresos, fabricación y todo lo que se necesite saber sobre un negocio que se espera expandir, porque precisamente para eso son las inversiones en tecnología.

 

¿Cómo se implementa el Business Intelligence en empresas?

Es un proceso bastante largo pero útil, donde debes adaptar todo lo relacionado con tecnología y datos con asesoría de expertos en el área, donde el comienzo siempre está relacionado con ordenar esta información que seguramente tienes pero no has aprovechado. Un software es la alternativa más usada y así lograr tenerlo en la nube, utilizando a tu favor el que estos programas son capaces de bloquear cualquier agresión para intentar acceder a estos datos, estos mismos mecanismos automáticos son una gran ventaja también para el envío de correo electrónico promocional y otros temas relevantes en el internet para empresas.

La clave del Business Intelligence en Empresas es usar todos los aspectos que están en esa base de datos para atraer clientela y con estos datos continuar enamorando al público, esto se hace tomando como pilar las necesidades del target y en lo que buscan para invertir. Esto también incluye hacer un seguimiento después de la venta, para que el cliente se sienta acompañado y busque regresar a comprar, creando una experiencia alrededor de algo tan sencillo como el comprar por internet y usando los recursos tecnológicos a favor.

Es literalmente la forma más sencilla de que un emprendedor tenga toda la información de su negocio a la mano en cualquier momento, estará como en un depósito donde tienes acceso cuando lo desees, aunque se debe aclarar que los costos no son del todo accesibles para quien apenas comienza. a pesar de ello, es un mercado en crecimiento a nivel mundial, se habla de que en Europa apenas está naciendo pero evolucionará para arle un vuelco positivo a la forma de ver los emprendimientos, en cómo se vende un producto usando la tecnología.

La entrada Business Intelligence en Empresas se publicó primero en BI Center.

]]>
Power BI en Navarra https://bicenter.es/power-bi-en-navarra/ Thu, 23 May 2019 11:00:59 +0000 https://bicenter.es/?p=362 La entrada Power BI en Navarra se publicó primero en BI Center.

]]>
El Power BI Navarra llegó para quedarse y ampliar cada día más las expectativas que se tienen a nivel empresarial sobre la informática, haciendo que la utilización de datos sea eficiente y organizada sin necesitar tanta mano de obra humana. El Business Intelligence o inteligencia empresarial en Navarra plantea técnicas novedosas e incluso es ofrecida por proveedores de servicios como una opción para tratar de predecir las subidas o bajadas que puede tener tu negocio, así como crear nuevos parámetros de informática.

¿Qué es la inteligencia empresarial?

En principio se trata de tener clasificada toda la información y estadísticas de un negocio, para así facilitar todo lo relacionado con la toma de decisiones en materia empresarial y financiera, el objetivo de esta tarea es principalmente organizarse y planificar todo en base a acontecimientos futuros, tener una base de respaldo que indique como actuar. Estos datos son almacenados con la finalidad también de llevar un mejor registro de contabilidad certero, evitando el desorden que puede surgir ante una crisis, todo depende de que tu personal sepa cómo llevar este programa y tener la asesoría correcta.

Este software usualmente es temporal, funcionan durante un ciclo de vida establecido por la empresa que provee el servicio, siendo en principio un sistema de información donde se sacan estadísticas en base a datos de todos los aspectos posibles de tu compañía y obviamente los económicos. Para ser un poco más explicativos, extraen todo lo que sea posible y que necesiten saber, los mismos son llevados hasta un almacenamiento de datos, que garantiza que no se borrarán y que se puede disponer de ello en cualquier momento.

El mismo es bastante funcional en el sentido de que sirve como orientación y apoyo a la hora de presentar proyectos o tomar decisiones, sobre todo en los casos donde no hay una buena asesoría por parte de los expertos, dejando todo en manos de los sistemas de operacionalización, aprovechando cada uno de los recursos. Mantener un sistema de este tipo es garantizar un buen trabajo mediante todas las opciones que posee, servidores en la nube… Es justo lo que se necesita para comenzar y mantener un negocio a flote, que su área tecnológica sea eficiente y trabaje a un ritmo propio durante las 24 horas del día.

 

¿Qué es el Power BI?

El Power BI  enNavarra es uno de los programas más novedosos que han surgido en España relacionados con inteligencia empresarial, este software de análisis funciona como un asesor rápido y brinda todos los datos de forma esquemática, facilitando la comprensión de cada una de las presentaciones que se realicen. Power Business Intelligence va conectado a la nube, lo que es una forma de garantizar su servicio en el momento de necesitarlo. Tiene 2 partes, el Power BI desktop que va conectado a internet y la nube, junto con el Microsoft Power BI, que te permite generar contenido publicitario que subir en las redes, ambas plataformas son paralelas y hacen que sea el sistema preferido por expertos.

La entrada Power BI en Navarra se publicó primero en BI Center.

]]>
Ventajas del Business Intelligence https://bicenter.es/ventajas-del-business-intelligence/ Thu, 09 May 2019 16:50:00 +0000 https://bicenter.es/?p=342 La entrada Ventajas del Business Intelligence se publicó primero en BI Center.

]]>

Cuando hacemos énfasis en lo que se trata Business Intelligence Navarra, Business Intelligence Pamplona podemos destacar que hace referencia a la utilización de datos en una empresa para tener seguridad en el momento de tomar decisiones.

Son funciones enfocadas al análisis de datos para poder anticipar los hechos futuros, controla una parte de la actividad empresarial con el objetivo de ofrecer conocimientos para tener un respaldo en las decisiones empresariales, los procesos de obtención y su análisis de datos.

Herramienta que ofrece un nuevo potencial

Al hablar de Business Intelligence Navarra, Business Intelligence Pamplona destacamos que antes, los procesos para la obtención de datos eran muy costosos, y en ocasiones los sistemas no llevaban la velocidad necesaria para realizar los análisis correspondientes, hoy en día todo cambio gracias a la evolución empresarial, el proceso para hacer la recopilación de datos ya no es tan costosa y se pueden gestionar grandes volúmenes de datos.

 

Además, permite disminuir el tiempo que se gasta en supervisión manual de tareas y rendimiento. Cuando el personal de la empresa tiene acceso a la información necesaria, se concentran en mejorar su trabajo, en lugar de distraerse con tareas secundarias, por lo que un buen programa te permite explotar su potencial. aunque no siempre ya que las gestiones de la empresa no llevan el mismo ritmo de evolución de la misma.

 

Beneficios de Usar Business Intelligence

Algunas empresas utilizan el Business Intelligence Navarra, Bussiness Intelligence Pamplona para la creación de tablas dinámicas para los análisis de datos, aunque estas fichas no llegan a hacer todos los análisis de datos necesarios esto se debe a que el volumen de datos crece cada vez y la velocidad con la que llegan a generase también, esto provoca que se deba invertir mucho tiempo en cada actualización de datos de dichas tablas. El Proceso permite reunir, depurar y transformar los datos, actúa como un factor estratégico para una organización, generando una ventaja competitiva

 

  • Aumentar la eficiencia:Muchas empresas desperdician buena parte de su tiempo en la búsqueda de información de departamento en departamento. Sin embargo, con la BI se puede trabajar la información en una plataforma centralizada, este método te Permite ahorrar tiempo y a su vez la toma de decisiones es eficiente.
  • Obtener respuestas con rapidez: El BI permite obtener respuestas rápidas en tan solo minutos. A diferencia de otros sistemas que tienen los informes separados.
  • Paso firme con información precisa: Los presentimientos no funcionan en el momento de tomar decisiones y pueden generar grandes errores para la empresa. Cuando se maneja la información precisa, apropiada y estructurada se pueden tomar decisiones basadas en conocimiento que la misma empresa genera. Otra ventaja es que el BI puede proveer información y actualizaciones en tiempo real y un completo balance de los datos entre sucursales basadas en datos y análisis situacional.
  • El BI se puede considerar una opción engorrosa: Si bien su implementación en las empresas brinda una gran ventaja, el BI es la estrategia más útil al manejar información y pueda optimizarla, aporta variedad de beneficios a la hora de querer ahorrar grandes costos que le pueda traer tomar una decisión errónea.

 

La entrada Ventajas del Business Intelligence se publicó primero en BI Center.

]]>