Si estas en busca de un instrumento que te permita obtener amplias posibilidades de análisis y visualización de datos, debes combinar Excel como Power BI, puesto que si las utilizas juntas podrás reunir y explorar fácilmente datos comerciales en menos tiempo. Si bien es cierto, Power BI reúne los datos y los procesa, convirtiéndolos en información comprensible, capaz de utilizar gráficos y tablas visualmente convincentes y fáciles de procesar, permitiéndoles a los usuarios generar instantáneas claras y útiles de su negocio.

Power BI se basa en Microsoft Excel, pero la curva de aprendizaje de Excel a Power BI no es tan pronunciada, cualquiera que pueda usar Excel puede usar Power BI, pero es importante tener en claro que este último es mucho más poderoso que la  hoja de cálculo.

Beneficios de usar Excel y Power BI juntas

  • Te permite adquirir nuevas y potentes capacidades, utilizando las habilidades que ya tenías.
  • No es menester tener una nueva aplicación o aprender otro idioma, pues podrás crear rápidamente excelente paneles interactivos transfiriendo de manera muy sencilla todas tus consultas e informes actuales de Excel a Power BI, facilitándote mucho procesos.
  • Puedes usar y compartir varios libros de trabajo en una sola vista.
  • Si conectas tus libros de Excel a Power BI podrá visualizar las categorías de la información, gráficos y tablas en un tablero de Power BI, combinando datos de múltiples fuentes.
  • Datos actualizados al instante.
  • Tiene la capacidad de formar sus datos de PowerPivot para que se actualicen de forma manual o automática y así tenerlos vigentes apenas abra su panel sin tener que realizar ninguna acción adicional.
  • Diseñe potentes tablas.
  • Con un solo clic podrás conectarte a tus modelos de información directamente desde Excel para producir potentes tablas dinámicas y gráficas, gracias a los datos de Power BI en Excel.

¿Cómo se puede comenzar a utilizar ambas herramientas?

  • Si quiere comenzar a utilizar estas herramientas puede hacerlo muy fácilmente a través de 3 pasos.
  • Debes comenzar descargando el Power BI Desktop: a fin de que puedas crear asombrosos informes interactivos tras conectar tus datos de Excel.
  • Obtenga una prueba de Power BI: que te permitirá obtener una vista de 360 ​​grados de tu negocio en un solo lugar, incluidos los informes y elementos de Excel.
  • Analice los datos con herramientas de Excel: obtén información sobre tus datos empleando herramientas de Excel como barras dinámicas, gráficos y fragmentos, todo dentro de Power BI.