En esta era llena de tecnología vemos cómo absolutamente todo cambia cada día y la evolución que han tenido estas herramientas que usamos para desenvolvernos en las distintas facetas de la vida. Las Herramientas Business Intelligence surgen como una alternativa para optimizar los métodos de trabajo a nivel empresarial, sobre todo en el momento que estos datos son usados para tomar alguna decisión importante, porque estas bases de datos están conectadas hasta con la parte financiera y logística del emprendimiento que se está estudiando.

Las Herramientas Business Intelligence son algo realmente nuevo en todo el sentido tecnológico y empresarial, siendo este un mecanismo de administración de datos para toma de decisiones de forma eficiente y más rápido, en pocas palabras, es tener la información en la mano. En este caso se hace normalmente mediante aplicaciones que suben esto a la nube para asegurar todo lo brindado, con la meta de tener seguridad y accesibilidad en cualquier momento que sea necesario, presentado hasta con estadísticas para prevenir y anticipar cambios en el mercado que aplique.

Quizá es primera vez que escuchas hablar sobre las Herramientas Business Intelligence e intentes ponerlo en tu emprendimiento, pero su origen en realidad se remonta a 1990, donde no había la tecnología pero si se mantuvo cierto rango de funcionalidad. Por ello, con el paso de los años se dio un crecimiento en este ramo de la informática y se modernizaron las plataformas para hacer que sean cercanos al público, que sean útiles y se hagan más fáciles, que hasta personas que no manejen sistemas puedan usarlas.

¿Por qué usar las Herramientas Business Intelligence?

Los motivos para usar las Herramientas Business Intelligence son demasiados, pero lo que más hace que un cliente se acerque es la capacidad de proyectar lo que pudiera pasar con una empresa en diferentes periodos al tomar una decisión particular, mostrando el impacto positivo y negativo respecto a ese tópico. También hay que resaltar que puede analizar el pasado, lo que haya sucedido y como este causa cierto impacto en tu mercado laboral.

Brinda reportes sobre la situación financiera minuto a minuto con la finalidad de que se pueda tomar cualquier acción en seguida haya cambios, es para una mayor rapidez en cuanto a la búsqueda de datos para decidir y finalmente ofrece ciertos datos de los competidores de mayor cercanía, para saber a qué te enfrentas día a día sin tanto tapujo, pudiendo hasta reaccionar ante agresiones al sistema como virus, intrusiones mediante correo spam y así robar la información que sea de interés.

Ellas funcionan mediante el siguiente sistema: Extraen datos de todo lo que se le presenta para seleccionar lo que sea verdadero, evaluando toda esta información y sacando datos prácticamente propios, organizados de forma distinta y así se puede tener una óptica más amplia sobre todos los términos y por último se encargan de brindar los debidos reportes sobre la situación, usando datos generados en el momento en conjunto con los que ya se tenían.