El mundo continúa en constante evolución, y el que no evoluciona se estanca. Estancarse es algo peligroso en la vida personal, y en los negocios representa un terrible problema que puede llevar a la quiebra de los mismos.

Esta evolución mundial ha traído como consecuencia que la cantidad de información existente crezca de forma increíble día con día, y manejar esta información y convertirla en conocimiento útil es una tarea difícil, pero necesaria para poder evolucionar con el mundo, desde el punto de vista empresarial.
Business Intelligence, la forma ideal de evolucionar con el mundo-

Por todas estas razones ha nacido la Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocios por su traducción del inglés. La Business Intelligence consiste en la capacidad de convertir toda la información útil y necesaria por un negocio en conocimiento práctico que ayude a posicionar la empresa en adecuado lugar dentro del mercado en el que se maneja, esto es posible mediante herramientas útiles para tal fin.
Para obtener un conocimiento final que sea de utilidad es necesario que la empresa haga un análisis no solamente de la información interna, sino también de la información externa, de esta forma podrá contrastarlas y desarrollar los mecanismos y estrategias necesarias para así mejorar y no quedarse atrás frente a la competencia.

En Logroño podrás optar por realizar cursos de este tipo para que los empleados de tu empresa se pongan al día con las últimas novedades con respecto a la Business Intelligence, y de esta forma, puedan avanzar y llevar todos juntos el éxito de la empresa.

Herramientas útiles para la Business Intelligence
En el pasado las herramientas usadas en el Business Intelligence eran más complicadas de usar y no tenían tanta capacidad de procesamiento como las actuales, las cuales además son más sencillas de usar.
En la actualidad la información proviene de gran cantidad de fuentes como redes sociales, dispositivos móviles, sensores, los datos masivos, y cualquier otro tipo de instrumento o técnica que produzca información. Es importante mantenerse actualizado para llevar lo último a la empresa.
Hay 3 tipos de herramientas para la BI:

 

  • Herramientas de gestión de datos.
  • Herramientas para descubrir datos nuevos.
  • Herramientas de reporting.

Ventajas por las cuales usar la Business Intelligence

  • Procesar información interna y externa de la empresa.
  • Análisis de gran exactitud, útiles y de fácil manejo para el reporting.
  • Remontaje de los datos obtenidos de forma histórica y para proyecciones al futuro.